• 938290285
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cumplimos con los requerimientos de la norma ISO 14001: 2015

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un nuevo paso adelante de Aplitelc Berguedà, S.L.U. en la mejora de nuestro Sistema de Gestión Medioambiental

Primero fue la adaptación a la nueva normativa ISO 9001: 2015, que nos permitió mejorar en la gestión de nuestro sistema de calidad, y la ha seguido la adaptación a la normativa ISO 14001: 2015 para mejorar en la gestión de nuestra actividad industrial respecto a los aspectos medioambientales. Como en la normativa 9001, la nueva normativa 14001 añade requisitos relacionados con el liderazgo, demostrando la importancia y el vínculo que debe existir desde la alta dirección con la planificación de las estrategias empresariales para la mejora y la consecución de los objetivos ambientales . Se añade el concepto "Ciclo de Vida" que permite concienciar y visualizar todos los procesos ambientales que repercuten en el medio ambiente derivados de las operaciones y los servicios que realiza la empresa, desde las materias primas hasta el reciclado o la reutilización de los materiales . Otro aspecto importante en la nueva normativa es el control de la cadena de valor y la evaluación del compromiso de nuestros grupos de interés. Por este motivo realizamos evaluaciones de proveedores, teniendo en cuenta sus políticas medioambientales y realizando las comunicaciones pertinentes respecto a nuestra filosofía de negocio.

 

14001

 

Nuevos retos, ISO 45001: 2018

Continuamos adaptándonos a las nuevas normativas internacionales de organización e iniciamos los procesos de adaptación a la nueva normativa ISO 45001: 2018, que sustituirá al actual OHSAS 18001 y que permite un período de transición de 3 años entre ambas normativas. Con esta nueva versión, las 3 normativas compartirán una estructura de alto nivel, que focaliza la participación de la alta dirección, la participación activa de todo el personal de la empresa y una visión más global de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud.